Glennon Doyle tenía un blog para madres cristianas antes de escribir tres libros que fueron éxitos de venta. Cómo pasó de ser una mamá tradicional a enamorarse de una estrella de fútbol femenino y ser aclamada por millones de personas
Glennon Doyle escribió tres memorias, y en cada una su vida parece completamente diferente. Quizás, porque lo es.
Hace una década, Doyle era una ama de casa, estaba casada con un hombre y era una bloguera cuya audiencia consistía principalmente de “mamis cristianas”. En el 2013 publicó Carry On, Warrior, que era básicamente una recopilación de sus posteos más populares de su blog Momastery, una oda a la rutina doméstica y al matrimonio. En pleno lanzamiento, se dio cuenta de que ese libro era una farsa: se enteró de que, mientras ella jugaba a ser la epítome de la madre y la esposa perfecta, su marido la engañaba repetidamente con otras mujeres.
Su segundo libro, Guerrera del amor (2016), contaba cómo Doyle había tomado esta experiencia devastadora y la reconvertía en una oportunidad transformativa. Iba a ser un éxito sobre cómo, a través del redescubrimiento, la paciencia, el diálogo y el amor, podía salvarse un matrimonio. Pero en el medio se enamoró de una mujer.
Durante un evento editorial en el que participaba durante el lanzamiento de esta segunda memoria conoció a Abby Wambach, una estrella de fútbol – exgoleadora de la selección femenina de los Estados Unidos-, campeona mundial y medallista olímpica: “De repente, una mujer está parada donde solía estar la nada. Ocupa toda la puerta, toda la habitación, todo el universo”.
“¿Quién eras tú antes de que el mundo te dijera cómo debías ser?” A los 39 años, Glennon Doyle, esposa, madre, escritora bestseller, comenzó ese día la aventura de volver a escuchar su propia voz, la misma que décadas de imperativos culturales, condicionamientos sociales y adicciones adormecedoras habían silenciado.
Así nació Indomable, su tercera memoria (publicada en español bajo el sello Urano) que vendió más de 1 millón de ejemplares en Estados Unidos y estuvo varias semanas en la lista de bestsellers del New York Times.