Admin 15 agosto, 2021

Enzo Fernández, de penal, y Braian Romero marcaron los goles para el triunfo por 2-0. El Millonario suma un triunfo clave en los anímico en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro
Tras la victoria de Colón ante Gimnasia y la igualdad entre Huracán y Unión, la Fecha 6 de la Liga Profesional continúa hoy con cuatro compromisos. uno de los más atractivos tiene lugar en el Antonio Vespucio Liberti. En ese escenario, River Plate busca cortar la mala racha y así acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Enfrente tiene a un irregular Vélez. El árbitro es Pablo Echavarría y televisa Fox Sports Premium.

La ilusión de los hinchas de River se encendió al minuto de juego, cuando Braian Romenro tuvo la primera jugada de peligro del partido. El delantero se topó con una buena tapada del arquero Lucas Hoyos, pero su intervención parecía mostrar a un conjunto Millonario aguerrido y lúcido en ataque. Sin embargo, esa tendencia no se mantuvo y pronto los locales comenzaron a desdibujarse.

Sin peso en el medio y con una línea ofensiva desconectada, los dirigidos por Marcelo Gallardo estuvieron lejos de ser aquel equipo veloz y voraz. Las imprecisiones fueron permanentes y Vélez aprovechó para plantarse con mayor decisión. Aún con poco, al Fortín le alcanzó para ser algo más claro en sus intenciones en ataque.

La igualdad fue el resultado más justo luego de una primera etapa pobre, en la que ninguno de los dos equipos llegó a cumplir con las expectativas que se habían depositado tanto a nivel colectivo como en sus individualidades. Ambos quedaron en deuda de cara al complemento.

Esa cuenta comenzó a ser saldada en el inicio del segundo tiempo. Ya al minuto Milton Casco picó al vacío por la derecha y Francisco Ortega lo bajó en el ingreso al área. Fue un penal que el árbitro Pablo Echavarría no dudó en cobrar. Ante la salida de Gonzalo Montiel, el jugador que se hacía cargo de los disparos desde los doce pasos, Enzo Fernández se hizo cargo del disparo y no falló. El mediocampista acertó y dispuso el 1-0 con su primer tanto con la camiseta del Millonario.

La conquista cambió el semblante de un River que parecía renovado por los cambios (Rollheiser por Álvarez y Paradela por Palavecino). De hecho, los locales estuvieron cerca de aumentar la cuenta sobre los 8′ con un estupendo pase de Casco para Braian Romero, quien definió cruzado y la pelota salió apenas al lado del palo derecho de Hoyos.