El domingo se estrena la segunda temporada de “Ser esencial por la vida” en la TV Pública, una producción que cuenta con la participación de Diego Alonso (“Okupas”, “Tumberos”)
Una serie que incluye e integra. Así se presenta Ser esencial por la vida, un documental que estrena la segunda temporada el domingo 15 de agosto por la TV Pública. Son 13 capítulos de 27 minutos donde se muestra cómo se vive la pandemia en los barrios marginados.
Con la participación de Diego Alonso (Okupas, Tumberos), la idea y el guión de Walter Peña, el asesoramiento de contenidos del Padre Pepe di Paola y la dirección de Nicolás Cuiñas, todos los domingos se podrá ver esta serie filmada en un tiempo especial que marca a nuestras comunidades.
Ser esencial por la vida retrata un momento específico de una persona o su grupo, inmersa en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia: historias de quienes dan todo, de luchas, de pérdidas, de obras que sufren, pero continúan y siguen presentes.
Los ámbitos donde se desarrollan sus actividades son hogares para abuelos y gente de la calle, residencias para discapacitados, parroquias, centros y granjas de recuperación de adicciones, instituciones educativas en la villa (secundario, universidad, oficios), unidades de salud en barrios populares, la cultura y el arte popular, voluntariado social, las radios y los medios de comunidad, entre otros.
La humanidad está azotada por una pandemia que hace estragos especialmente en la población más humilde, en los abuelos y en los discapacitados. El mensaje de la serie es contundente: nadie se salva solo. Lo esencial es cuidar la vida y se la cuida con solidaridad y acompañamiento.