El intendente municipal Sergio Bordoni, recibió ayer la vista de la Secretaria de Abordaje Integral de la Nación, Micaela Ferraro, para convalidar el convenio del programa Abrazar y realizar una recorrida por diferentes instituciones de la localidad de Tornquist.
Acompañados por la Secretaria de Desarrollo Social, María Graciela “Tita” Musso; el Secretario de Producción, Víctor Antón; la Subsecretaria y el director de la cartera de desarrollo, Belén Ladigan y Facundo Pereyra; visitaron los clubes locales, Unión y Automoto, con el fin de conversar sobre el programa “Clubes en Obra”; a través del cual, las instituciones pueden mejorar su infraestructura, y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.
Unión y Automoto, se inscribieron, al igual que otras instituciones deportivas del distrito, para poder llevar adelante, en el caso del Club Unión, la puesta en valor del gimnasio y el Automoto Club la finalización de la obra de ampliación de su respectivo gimnasio.
Los funcionarios luego se dirigieron a la Cooperativa Textil “Atex”, donde pudieron conversar con las trabajadoras sobre la producción que realizan para el sector turístico, y dialogaron sobre el programa de capacitación que se llevó adelante durante el 2020 y 2021; donde la cooperativa sirvió como espacio de formación para los vecinos.
Más tarde, recorrieron espacios municipales como el galpón donde se maneja la leña que es distribuida a los vecinos para calefaccionar sus hogares; y el Hogar Convivencial, donde se le solicitó a la funcionaria nacional la posibilidad de gestionar los fondos para finalizar la puesta en valor del edificio; que restaría realizar el mantenimiento del exterior del lugar.
De la recorrida también participaron la diputada provincial, Fernanda Bevilaqua; la Secretaria de Hacienda, Estefanía Bordoni; el Subsecretario del mismo área, Bruno Zacconi; y la Subsecretaria de Deportes, Sofía Urriaga.