El astro argentino ya trabaja bajo las órdenes de Mauricio Pochettino en el PSG, pero todavía tiene que cobrar dinero de la institución culé
La llegada de Lionel Messi a París generó un furor pocas veces visto en la historia del fútbol. Es que más allá del aluvión de gente que se acercó al aeropuerto en su llegada a la capital de Francia, o la multitud que se agolpó en las cercanías del Parque de los Príncipes para su presentación oficial, la maquinaria económica que puso en marcha el desembarco del astro argentino al PSG es una historia paralela.
Además de la venta de camisetas con el ya famoso número 30 que utilizará Leo en su estadía con el París Saint Germain, el público ya comenzó a abonar cifras desorbitantes por una entrada para ver al equipo de Mauricio Pochettino, aún cuando todavía el rosarino no será de la partida porque tiene que acondicionar su físico luego de un mes de inactividad.
Frente a este escenario en su nuevo club, hay un dato que salió a la luz en las últimas horas relacionado a su ya viejo equipo en el que pasó más de dos décadas. Según indicó el diario deportivo catalán Sport, el Barcelona le debe a Messi unos 52 millones de euros. El medio indicó que dicha suma corresponde al salario diferido que se pactó con toda la plantilla culé durante la pasada temporada para aliviar las arcas del club por el golpe económico que generó la pandemia de coronavirus.
Es importante recordar que una vez que crecieron los casos y Europa se convirtió en el epicentro de los casos de COVID-19, el ex presidente Josep Maria Bartomeu se reunió con los jugadores para renegociar los contratos existentes cuando la competencia se detuvo por completo por el confinamiento que se decretó en territorio español. Fue así que el titular de la institución acordó con los futbolistas que el pago se les iba a realizar una vez finalice el estado de emergencia sanitaria.
Los reportes de la prensa de Cataluña indican que dicho pago se podría efectuar entre lo que resta del 2021 y 2022. Justamente, son los plazos de pago en lo que están trabajando los abogados de ambas partes para llegar a un acuerdo que sea beneficioso en cada caso.