Nasser Al-Khelaïfi sueña en grande y quiere aprovechar el impulso de haber fichado al mejor jugador del mundo
Una estrella del calibre de Lionel Messi no tiene comparación. Desde que el jeque Nasser Al-Khelaïfi comenzó a inyectar dinero en el Paris Saint Germain, hubo fichajes que generaron gran revuelo, como Neymar que llegó por 222 millones de euros (USD 261 millones) en 2017 o Zlatan Ibrahimovic que tuvo su presentación en la Torre Eiffel en 2012, pero el astro argentino ha provocado una absoluta revolución. Y eso ha despertado aún más ambición en el magnate qatarí, que sueña con ampliar el Parque de los Príncipes.
Messi es el mejor jugador del mundo, seis veces ganador del Balón de Oro y uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos. Su impacto se hizo notar en 48 horas. El PSG empieza a experimentar un importante crecimiento de ingresos gracias a su llegada, algo que ocurrió con Neymar y Zlatan pero esta vez parece ser a mayor escala.
Las imágenes de las filas interminables para conseguir la camiseta con el número 30 y el espectacular recibimiento que los hinchas le hicieron son indicios del impacto económico que puede generar la contratación de Leo Messi. Según informa Le Parisien, en el primer año de Neymar se vendieron 900.000 camisetas en todo el mundo, la tercera parte con el nombre del jugador brasileño. El acuerdo con Jordan Brand de Nike en 2019 hizo superar el millón. Pero con Messi apuntan mucho más alto.